13 mayo 2007

Terminó la 33.ª Feria: “Libros sin fronteras”


El día lunes 7 de mayo de 2007, a las 22:00, finalizó la
33.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Se realizó en La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires.
Otro año más... Otro gran éxito... Otra gran Feria

Este podría ser el resumen de 22 días de trabajo. Y lo es, en la opinión de muchas personas.

En verdad fue otro gran éxito, pero no fue una Feria más. No solamente porque ha sido la más concurrida de todas las realizadas, la que más elogios ha recibido, la de mayor repercusión en los medios y en la opinión pública.

Fue otra Feria, la de los desafíos. Venimos de grandes sucesos y contra todo lo que se podría pensar, y lo que dice el Martín Fierro ( "conservate en el rincón donde empezó tu existencia...") decidimos hacer cambios. Comenzaron hace 7 años, cuando nos mudamos de predio, desde el Centro de Exposiciones hacia La Rural. Siguieron cuando incorporamos otro pabellón, el Azul, y luego los cambios de este año, cuando resolvimos aumentar en casi 10.000 m² la superficie, para poder tener más expositores y más libros. Por ello se pudo incorporar el acceso por Plaza Italia, para que el público circulara con mayor facilidad. Por ello se crearon más salas, para dar mayores alternativas de elección en las actividades culturales.

Y una vez más, la Feria se superó a si misma. Mas allá de las críticas, que las hemos recibido con atención y que analizaremos con cuidado, más allá de los errores que prometemos no repetir, el "ángel de la Feria" nos sigue acompañando...y que sea por muchos años.

Nos queda expresar nuestro profundo agradecimiento: a los medios periodísticos que nos han apoyado, promoviendo al libro y a la lectura; a los expositores, grandes artífices de este éxito y de su continuidad, ya que sin ellos no sería posible hacer la Feria; a los directivos de La Rural; al personal de los expositores, que se han esforzado y multiplicado para atender al público; a los responsables y al personal de las áreas de servicios; a las autoridades nacionales y municipales, especialmente las de educación y cultura; al personal permanente de la Fundación El Libro y al personal temporario; a los integrantes de las comisiones de trabajo, que permanentemente brindan su tiempo y sus conocimientos; a todos y a cada uno de los que directamente nos ayudaron y comparten esta tarea; y sobre todo, al público que nos acompañó con entusiasmo y confianza.

¡Muchas, muchas gracias!
Pero no tenemos tiempo para emocionarnos. Ya estamos trabajando para la 18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, del 16 de julio al 3 de agosto, y para la 34.ª Feria Internacional, que será Dios mediante, desde el 14 de abril al 5 de mayo de 2008. ¡Los esperamos!

0 comentarios: